Quién creó a Dios?

Angel de luz 

 

 

Quién creó a Dios?

Es fácil de hacer un argumento para la existencia de Dios desde un punto de vista cosmológico. A medida que los años han pasado, una cantidad cada vez mayor de datos científicos se ha acumulado que niega supuestos ateos sobre cómo la materia y el cosmos llegó a existir y cómo ha llegado a su estado actual. Como un maestro de ciencias y conferenciante pública sobre la compatibilidad de la creencia en Dios y la ciencia, he estado impresionado con una creciente conciencia por parte de muchos científicos y teólogos que la ciencia y la religión son disciplinas simbióticas.
Una pregunta que inevitablemente surge en una discusión de esta naturaleza es lo que el origen de Dios? Si Dios creó la materia / energía y diseñado los sistemas que han impulsado la materia en su disposición actual, ¿quién o qué logrado que para Dios? ¿Por qué es más razonable creer que Dios siempre ha sido lo que es para decir que la materia ha sido siempre? Como dijo Carl Sagan, "Si decimos que Dios siempre ha sido, por qué no ahorrar un paso y llegar a la conclusión de que el universo siempre ha sido?" (Carl Sagan, Cosmos , [Nueva York: Random House, Inc., 1980], p. 257).
Desde un punto de vista puramente científico, es fácil demostrar que la materia no puede ser eterna en la naturaleza. El universo se expande desde lo que parece ser un punto de partida en el espacio / tiempo, lo que parece ser un evento de una sola vez. El hidrógeno es el combustible básico del cosmos, la alimentación de todas las estrellas y otras fuentes de energía en el espacio. Si el combustible del universo ha sido utilizado eternamente, que el combustible se agotará finalmente; pero la evidencia es que el indicador de gasolina cosmológica, mientras se mueve hacia el "vacío", sin embargo, es un largo camino de ser allí - una condición incompatible con un universo eterno. La segunda ley de la termodinámica insiste en que el cosmos está moviendo hacia un estado de desorden, a veces conocido como "muerte térmica". Incluso en un universo oscilante, que las cosas funcionen en última instancia, de la energía y "mueren". Todas estas evidencias, y varios otros que no han hecho referencia a, demostrar que la materia no puede ser eterna, como el Dr. Sagan y sus asociados les gustaría creer. Sin embargo, esto no quiere decir que aceptamos automáticamente la hipótesis de que Dios es el Creador. ¿Por qué no es igualmente válido para sugerir que Dios siempre ha sido?
El problema aquí es que muchas personas tienen un concepto equivocado de Dios. Si concebimos a Dios como física, antropomórfico (como el hombre) que es, la cuestión del origen de Dios es válida. Sin embargo, un concepto de Dios como es ajena a la Biblia y al sentido común. Considere las siguientes descripciones de Dios de la Biblia:
Juan 4:24
Dios es Espíritu; ...
Mateo 16:17
... por la carne y la sangre no ha revelado que a ti, sino mi Padre que está en los cielos.
Números 23:19
Dios es no un hombre, que debería ...;
Obviamente, las descripciones y conceptos de Dios dadas en estos pasajes es que Dios es una entidad espiritual. Él existe fuera del mundo físico tridimensional en el que vivimos. La Biblia apoya aún más este concepto de Dios en los siguientes pasajes:
Jeremías 23:23 - 24
¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ... ¿No lleno yo el cielo y la tierra? dice Jehová.
2 Crónicas 02:06
Pero ¿quién es capaz de construir una casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ...
Hechos 17:28
Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; ...
No sólo es Dios describe como el espacio exterior, sino que también es descrito como estar fuera del tiempo. Considere lo siguiente:
2 Pedro 3:8
Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día es con el Señor es como mil años, y mil años como un día.
Salmo 90:4
Porque mil años delante de tus ojos son más que la de ayer, que pasó, y como una vigilia de la noche.
Salmo 102:27
Mas tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.
Hechos 1:07
... No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su poder.
Si Dios es un ser que es ilimitada en el tiempo, y si tiene acceso a todas las piezas de tiempo como si fuera ahora, la cuestión de quién creó a Dios es una pregunta válida. El problema es como pedirle a un estudiante para dibujar un triángulo de cuatro lados. La terminología es contradictorio en sí mismo.
Cuando preguntamos "¿Qué o quién creó a Dios?" estamos haciendo la suposición de que Dios ha creado. Si Dios existe fuera del tiempo y del espacio, y si él es el Creador del tiempo y el espacio, es obvio que no fue creado! Dios comenzó el principio! Esta es la razón, dice, "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último" (Apocalipsis 22:13).
Dios creó el tiempo. La declaración del Génesis: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra", es hacer referencia a la creación del tiempo. La razón de que cosas como la muerte de calor, la expansión del universo, y el agotamiento de hidrógeno no se aplican a Dios es porque él está fuera del tiempo. Dios siempre ha sido. Hizo cosas antes de los siglos (ver 1 Corintios 02:07). No sólo que el tiempo comenzara; él también acabar con ella. Cuando termina el tiempo, toda la materia y toda la humanidad entrará en la eternidad - una condición atemporal libre de las cosas negativas que el tiempo trae sobre nosotros ahora.
2 Pedro 3:10-11
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos se derretirán con calor abrasador, la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.  Al ver a continuación, que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡qué clase de personas no debéis vosotros andar en toda santa y piadosa.
Apocalipsis 21:4
Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos; y no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor, ni habrá más dolor: porque las primeras cosas son pasadas.
La posición agnóstica que no hay nada que se pueda decir para apoyar la existencia de Dios que no se puede decir en contra de que la existencia no puede, en opinión de la autora, de pie frente a esta evidencia.
 Siguenos en   https://www.facebook.com/alngedeluz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario